El Prelado del Opus Dei y la Eucaristía

Carta del prelado del Opus Dei sobre la Eucaristía


“Jesús se ha quedado en la Eucaristía para remediar nuestra flaqueza, nuestras dudas, nuestros miedos, nuestras angustias; para curar nuestra soledad, nuestras perplejidades, nuestros desánimos; para acompañarnos en el camino; para sostenernos en la lucha. Sobre todo, para enseñarnos a amar, para atraernos a su Amor”. Son palabras de la carta pastoral escrita por mons. Javier Echevarría con motivo del Año Eucarístico convocado por Juan Pablo II. Ofrecemos un amplio extracto de la carta.

29 de octubre de 2004

PDF: Carta en formato PDF para imprimir
PDF: Carta en formato Microsoft Word
PDF: Carta en formato agenda electrónica (pdb)
PDF: Carta en formato agenda electrónica (iSilo)

Con fecha 6 de octubre de 2004, segundo aniversario de la canonización de san Josemaría Escrivá de Balaguer, el Prelado del Opus Dei, mons. Javier Echevarría, ha dirigido una extensa carta pastoral a los fieles de la Prelatura. La carta responde al deseo de secundar la iniciativa del Papa de convocar un Año Eucarístico y recoge algunas reflexiones para sacar mayor fruto espiritual de estos meses.

Ofrecemos un amplio extracto de esta carta, en la que el prelado del Opus Dei, además de recordar las principales verdades de la doctrina católica sobre la Eucaristía, expone una meditación sobre el himno eucarístico Adoro te devote, glosándolo con enseñanzas de san Josemaría.

El hecho de que no haya ninguna referencia a la Carta apostólica "Mane nobiscum Domine" de Juan Pablo II (7 de octubre de 2004) se explica porque, cuando esta carta apostólica vio la luz, mons. Echevarría ya había enviado su carta pastoral a la imprenta.

Puede leer o descargar la carta en los siguientes formatos:

a) En el web
b) En pdf (preparado para imprimir)
c) En Microsoft Word
d) En su agenda electrónica (formato pdb)
e) En su agenda electrónica (formato iSilo)
(cfr. http://www.opusdei.org/)

(Vigo)