NO SÓLO EN NAVARRA




Los resultados en la Selectividad navarra de la segregación contra las mujeres
Las pobrecitas chicas de la educación diferenciada


           A la vista del discurso de la izquierda radical contra la educación diferenciada, deberían existir una serie de colegios en los que los padres desnaturalizados matriculan a sus hijas para que sean más tontas, no sepan nada y tengan menos oportunidades en la vida que las hijas de los padres de progreso. Por todo ello, los partidos de la izquierda radical en Navarra pretenden incluso que el gobierno proteja a las hijas de la libertad de sus padres y sus miserables criterios para ponerlas en cambio obligatoriamente bajo la adecuada protección y tutela de los criterios educativos del PSN, de Nabai o de Bildu.
            El colofón de este discurso, mediante el que hay que mutilar la libertad educativa de los  padres, debería ser lógicamente que las pobrecitas niñas sometidas a la segregación, el apartheid y el terrorismo machista de sus propios padres, deberían ser las más tontas de la Selectividad o todo el discurso de la izquierda caería por su peso.
            El problema es que el viernes pasado publicaba los nombres de 6 de los alumnos navarros con mejores en la Selectividad y, oh sorpresa, 3 de 6 eran chicas y 2 de las 3 eran alumnas de centros diferenciados, concretamente las 2 con mejores netos.
            El Diario de Noticias llevaba a cabo su propia crónica y selección paralela, excluyendo a estas alumnas y citando a otras, como una alumna de ikastola que también estaba entre los mejores y había conseguido un resultado de 10,55. Lo que sucede es que, en contraste, las dos pobres segregaditas de Miravalles habían sacado 13,29 y 13,3.
            Pero lo que hay que sacar del sistema y desconcertar resulta que es Miravalles. No sea que igual se pueda elegir entre la ikastola y la diferenciada y, a la vista de los resultados, con tanta libertad educativa los padres elijan mal y se equivoquen.