BENIGNO BLANCO HABLA

 
Benigno Blanco:
«Si el PP defrauda con el tema del aborto, puede darse un serio batacazo electoral»
José Ángel Gutiérrez / Hispanidad
22 septiembre 2014




     Ayer domingo hubo una manifestación provida en 64 ciudades españolas. Los manifestantes exigieron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "cumpla su promesa electoral" y que derogue la ley del aborto aprobada por el Ejecutivo socialista.
     La manifestación más numerosa tuvo lugar en Madrid, donde los colectivos en defensa de la vida se concentraron en torno al Ministerio de Justicia bajo el lema "No más plazos por cumplir, derogación del aborto ya".
      Hoy lunes, en Antena 3, el presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco ha dado un ultimátum al Gobierno sobre la reforma de la Ley del Aborto: "El 30 de septiembre es la fecha límite para que se pronuncie sobre la reforma del aborto”. En caso contrario, “haremos campaña para que no se vote al PP”. "Si el PP defrauda, puede darse un serio batacazo electoral, porque una parte de su electorado -no sé cuantificarla- a este tema le da mucha importancia”. “Sé que una parte importante del electorado y los militantes del PP sí piensan como yo”.
     Blanco ha recordado que “muchos de los ministros actuales nos acompañaron en la mayor manifestación contra el aborto”. Ha destacado la “profunda indignación” de “todas las personas preocupadas por la defensa de la vida y de la mujer embarazada y de todos los votantes del PP que tuvieron en cuenta este compromiso para votar sienten en este momento. No se puede engañar así a la gente”.
     Y ha recordado que la reforma aparcada “ha sido aprobada en Consejo de Ministros” por todos los ministros. Y ha dicho que le “gustaría oír al ministro del Interior” pronunciarse sobre la reforma del aborto, porque no le ha oído estas últimas semanas hacerlo.
Blanco ha añadido: "En esta vida hay que ser valiente y si el Gobierno ha decidido aparcar la reforma de la ley del Aborto, que salga y lo explique". “Desde que se aprueba el 20 de diciembre del año pasado el anteproyecto de ley del Aborto, en las encuestas el PP no cae nunca”. "El PP no es un partido Provida. Nunca lo ha sido. Pero una parte importante del electorado del PP piensa como yo". Pero ha aclarado: “Yo no voy a decir a quién tiene que votar la gente”. “El Foro de la Familia es una institución, por estatutos, no partidista y no confesional”. “Defiendo mi ideal y me gustaría con mil razones convencer a cuantos más pueda”.
     Yendo al debate de fondo, Blanco ha explicado que “el debate del aborto nunca se ha cerrado ni en España ni en ningún país de Europa ni del mundo”. “Yo soy partidario de una ley que proteja siempre y sin excepción de ningún tipo a todo niño no nacido porque creo que a los seres humanos nunca se les puede quitar la vida para resolver ningún problema. Y de una ley que a la vez proteja a toda mujer embarazada”. “Por tanto, ni me gusta la ley del 85, ni la ley ZP, ni es mi modelo de ley la que defiende Gallardón. Si estoy apoyando que se aprueba la ley que defiende Gallardón no es porque sea mi modelo sino porque creo que es un paso adelante en la dirección que a mí me gusta. Cuando se apruebe la ley de Gallardón -hipotéticamente si se aprueba- yo al día siguiente empezaré a pedir que se vaya a otra que proteja todavía más a la vida y a la mujer”.
     “El proyecto que presentó Gallardón está orientado a una mayor protección de la vida que la que hay en la de 2010, y a una mayor protección de las embarazadas”.
     “Sé que no toda la sociedad española lo comparte. Pero el PP lo tenía que haber pensado antes, lo que no se puede es engañar a la gente”. “No solo es un compromiso electoral que no se cumple, es un compromiso, un anteproyecto, tres años diciendo que lo vamos a hacer”.

Y ha concluido: “Hay mucha gente en España -no sé cuantificarlos- para los que la vida es muy importante. No somos una secta. Pero tenemos una sensibilidad”. “Yo defiendo que hay que proteger la vida porque veo la evidencia de que hay un ser humano; tengo la información biológica, filosófica, de que estamos ante un ser humano. Y en mis convicciones humanistas ningún problema -por grave que sea, y hablo de los problemas de las embarazadas- se resuelve eliminando una vida”.
      “¿Desconozco los problemas de las embarazadas? Al revés. Yo he promovido una ONG, se llama Red Madre, que atendemos a las mujeres embarazadas para ayudarles a que no aborten. No siempre con éxito. Pero hago lo que no hace el Gobierno. No me limito a decir no al aborto, sino que digo vamos a ayudar a las mujeres embarazadas. Porque como estoy convencido de que es un inmenso drama, creo que muchas mujeres, si tuviesen un mínimo de ayuda y comprensión optarían por la vida”.
      “Hemos atendido ya a más de 20.000 mujeres, no tenemos medios especiales. De esas 20.000 mujeres un 80% no han abortado. Y no abortan no porque las compremos con ayudas, sino porque las queremos”.

Ha añadido: “Hay situaciones muy problemáticas, muy injustas en nuestra sociedad, y se le cae e mundo encima a esa mujer. Y empieza a pensar que todos sus planes vitales devienen imposibles: laborales, económicos, de pareja. Y en ese momento se ve tan solo y agobiada que el aborto aparece como la única solución posible. En la actual ley se ve como la única solución posible, porque dice: si abortas, te lo financio; si quieres tener al niño, allá tú, no hay ninguna ayuda”.
      “Es muy duro. Nosotros les damos cariño, les decimos tus problemas son mis problemas, vamos a intentar resolverlos. Y un 80% deciden no abortar. ¿No podríamos ponernos de acuerdo en la sociedad española de que merece la pena hacer ese esfuerzo?”.
     “Y yo además creo que la ley debe comprometerse con la defensa de la vida. Por eso yo defiendo una ley que proteja siempre la vida y proteja siempre a la mujer”.

“¿Que no comparte este ideal toda la sociedad española? Yo no voy a renunciar a él porque estoy convencido de que es lo justo”.
      “Yo propongo dos cosas: darles cauces (a las mujeres) y prohibirles la decisión (de abortar) porque creo que siempre es injusta”. “Y como estoy convencido y conmigo millones de españoles, no entendemos que el PP nos traicione”.
     “Si el Estado hiciese lo que hacemos en Red Madre, se evitarían el 80% de los abortos”.



 Vigo