NECESIDAD DE BUSCAR EL SILENCIO


HEMOS RECIBIDO EL DESAFÍO DE VIVIR CON LIBERTAD Y DIGNIDAD
Cardenal Sarah: «En el silencio llegamos a conocer a Dios»
El cardenal Sarah, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha pronunciado una conferencia en Toronto (Canadá) sobre el silencio como condición necesaria para permitir a Dios obrar en nuestras vidas.
(Gaudium Press/InfoCatólica)



            El cardenal dirigió una conferencia a unos 1.200 fieles congregados en la Catedral de St. Michael en Toronto, Canadá, el pasado 12 de marzo. El purpurado invitó a los presentes a promover el silencio como una forma de mejorar su unión con Dios. «Se nos ha dado una sorprendente tarea, una tarea difícil. Cada uno de nosotros ha recibido el desafío de vivir con libertad, de vivir con dignidad»
            «Cuando nos retiramos del ruido del mundo, en silencio, ganamos una nueva perspectiva sobre el ruido del mundo», afirmó el purpurado «Retirarse en silencio es llegar a conocernos a nosotros mismos, a conocer nuestra dignidad». Para el cardenal, el silencio es una condición necesaria para permitirle a Dios obrar plenamente en la vida de los fieles: «Si nos damos a las cosas efímeras e insignificantes, nos vamos a entender a nosotros mismos como efímeros e insignificantes; si nos damos las cosas bellas y eternas, nos entenderemos a nosotros mismos como bellos y eternos».
            La reflexión del cardenal sobre el silencio y la vida cristiana fue antecedida por el rezo de las Vísperas, presididas por el cardenal Thomas Collins, Arzobispo de Toronto, quién lideró la oración junto a un par de seminaristas que se ordenarán como sacerdotes en mayo. La conferencia del Prefecto había sido preparada para una audiencia de estudiantes universitarios, por lo cual hizo varias referencias a la necesidad de darle un lugar apropiado a la tecnología de forma que no sea un obstáculo para la vida espiritual. «Los desafío a todos ustedes: piensen diferente sobre lo que significa relajarse y descansar. Busquemos el silencio porque en el silencio llegamos a conocer a Dios y a conocernos a nosotros mismos», exhortó el purpurado.
            La conferencia tuvo lugar en la Catedral de St. Michael debido a que las entradas gratuitas del evento inicial, a desarrollarse en la iglesia de San Basilio en el campus de la Universidad del St. Michael, se agotaron rápidamente y se demostró que el templo no tendría la capacidad necesaria para suplir la demanda. Las reflexiones del purpurado giran en torno a los contenidos de su último libro «El poder del Silencio: Contra la dictadura del ruido».
Con información del Catholic Herald


Opus Dei, Vigo